Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SECRETARIO DE CULTURA NO SABÍA QUE EN MUSEO FRANCISCO COSSÍO SE VENDEN PLAYERAS DE LA PRIMA DE DIRECTORA

La semana pasada, este medio presentó un reportaje especial donde se exhibe a la directora del Museo Francisco Cossio en un posible tráfico de influencias por promocionar a su prima la diseñadora Teresa Zertuche Díaz Infante a través de la exposición “Tramas”.

Al respecto el secretario de cultura, Armando Herrera Silva dudoso respondió  “no sé de qué me hablas”.

Después de unos segundos, recordó y respondió “me imagino que fue una colaboración”.

Y aseveró que no se trata de tráfico de influencias porque no se le pagó a la prima de la directora del Museo Cossio, “si se le hubiera pagado sí sería”. 

Herrera Silva explicó que Teresa Zertuche, prima de la directora colaboró “por amor del arte”, así mismo celebró que “una persona regale su trabajo”.

Sin embargo le preguntamos si es correcto que desde un museo se utilicen recursos públicos para promocionar a familiares de directivos, como es el caso de la directora del Museo Francisco Cossio quién plasmó en invitaciones, carteles e incluso boletines el nombre y marca de su prima, “claro que no”, respondió Armando Herrera.

El secretario de cultura dijo que revisará con la directora del Museo Francisco Cossío porqué vende y promociona playeras de su prima desde ese espacio cultural “voy a checar eso”, aseguró.

Compartir nota:

Notas relacionadas