EL TRANSPORTE PÚBLICO EN SLP ¿VALE LA PENA?

share on:

Por Miguel Ángel Bravo

@MiguelBravoSLP

Hoy  miércoles 15 de enero entra en vigor el nuevo aumento al transporte público para la zona metropolitana de San Luis Potosí.

El Consejo Estatal de Transporte aún definió que el aumento a la tarifa del camión; será de 30 centavos, es decir costará $9.80por pasaje.

Aquí me pregunto ¿el servicio de transporte vale lo que pagamos?

Parece que no, pues las quejas son variadas; que si el chofer no regresa el camión, que baja el pasaje en movimiento, que sube pasaje por la puerta de atrás, que tiene en mal estado la unidad o manejan a exceso de velocidad y con el teléfono en mano y en algunos casos todos los anteriores combinados.

Al problema anterior hay que tomar en cuenta que ahora si el camión no cuenta con lector de Urban Pass o de CityBus el usuario tiene que pagar pasaje completo, poniéndolo en situaciones completamente innecesarias.

Y si lo anterior fuera poco, aún faltan unidades a las que no les han instalado las cámaras de videovigilancia o botones de pánico.

Y esto es solo hablando del camión, los taxis son punto y aparte.

El Consejo Estatal de Transporte debe atender estos temas en cuanto antes  y poner una solución. Es imposible que año tras año se escuchen las mismas quejas sobre el transporte público y que elección tras elección, candidatos vengan a prometer ponerle fin para al final no hacer nada.

No todos los choferes de unidades son malos dando su servicio, hay muchas unidades que destacan por su servicio, pero son como encontrar una aguja en un pajar.

Para finalizar, pagar $10 por un servicio de mala calidad no vale la pena, pero si queremos mantener un servicio de calidad hay que poner de nuestra parte; cuidando las unidades, respetando las paradas, no rayando los asientos ni los vidrios, etcétera.

Los potosinos merecemos un transporte de calidad pero también debemos fomentar una cultura de cuidado a nuestro transporte público.