ALUMNOS DE CIENCIAS UASLP DAN 48 HRS A RECTORÍA PARA QUE DEMUESTRE QUE EL INMUEBLE DEL CAMPUS PEDREGAL ES SEGURO

share on:
  • Entregaron un pliego petitorio en el edificio Central UASLP y exigieron se muestren los dictámenes de Protección Civil.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), entregaron esta mañana un pliego petitorio al rector, Fermín Villar Rubio, respecto a la situación de riesgo que presenta  la estructura del edificio en el campus Pedregal.

En el documento los alumnos exponen cuatro acontecimientos de gravedad. El primero, la caída de una parte de techo del edificio uno, una puerta de cristal en planta baja que se rompió por los fuertes vientos, fractura de una esquina del edificio a causa de un rayo, ventana de cristal que se cayó del cuarto piso a una rampa que lleva a la cafetería, estos percances sucedieron del 2017 al año actual.

También señalan que las obras de construcción aún no finalizan, lo que provoca contaminación sonora.  En marzo de 2019 un camión de carga que transportaba varilla, perdió el control y se impactó contra las rejas de la institución.

Los alumnos solicitan medio de transporte público accesible, pues solo hay una ruta para llegar hasta allá.

Por lo que dieron un plazo de 48 horas para que la UASLP responda e informe sobre el dictamen de Protección Civil  UASLP, donde se indique que el inmueble es apto para uso. Las evaluaciones de las instancias estatales y municipales de Protección Civil que corrobore el dictamen. El protocolo de actuación ante una posible emergencia, cambiar los horarios de construcción, vigilancia, banquetas para peatones con señalética, transporte propio de la UASLP para que los alumnos lleguen a la Facultad de Ciencias campus Pedregal.

Este medio de comunicación en días pasados intentó una entrevista con la directora de Protección Civil UASLP, Estela Dibildox, quien manifestó no poder otorgarla hasta que la dirección de Comunicación Social la autorice.