Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL COLSAN INICIA AÑO CON AUMENTO EN PRESUPUESTO PARA REMUNERACIÓN DE PERSONAL

  • En el 2019 hubo un recorte, lo que propicio una disciplina financiera en la institución académica.

El presidente de El Colegio de San Luis (El Colsan), David Vázquez Salguero, informó que este año 2020 la institución académica y de investigación logró un aumento en el presupuesto de egresos, lo que garantiza la continuación del programa editorial y gastos por servicios personales.

Vázquez Salguero, explicó que el año pasado si hubo un recorte, por lo que se hicieron ajustes pertinentes. Esto logró que hubiera una disciplina financiera “la comunidad académica y de investigación se ajustó a los recortes y esa disciplina nos permitió reorganizar las finanzas.”

Indicó que en términos generales El Colsan “cerró el año 2019 con resultados positivos en términos de productividad”.

Respecto al aumento, el académico puntualizó, que para el capítulo mil en servicios personales, no significa que se contrate personal nuevo “eso está prohibido”, sino que se regularizarán ciertos pagos.

El capítulo mil, abarca la remuneración al personal de carácter permanente y transitorio, especial y adicional, la seguridad social, prestaciones y pago de estímulos a servidores públicos.

El Colsan cuenta con ingresos paraestatales y Fideicomisos Federales como el  “Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico” que cubren proyectos específicos, algunos de éstos tienen vigencia de hasta tres años, y presupuestos de más de medio millón de pesos.

Con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se planteó en principio la austeridad para instituciones como El Colsan, sin embargo, como lo informa el presidente de la institución, hubo un aumento presupuestal, un ejemplo es en el Programa de Ciencia Tecnología e Innovación, de fondos federales se presupuestaron  127 millones 878 mil 263 pesos, sólo para este año.

Compartir nota:

Notas relacionadas