MEJORES SERVICIOS Y SEGURIDAD PARA LA ZONA NORTE: XNP

share on:
  • Vecinos del fraccionamiento Torres de San Francisco piden al Alcalde Xavier Nava continuar con el combate a la contaminación que generan las ladrilleras

En respuesta a las demandas ciudadanas, el Alcalde, Xavier Nava Palacios puso un marcha una serie de acciones, además de ofrecer mejores servicios y seguridad para la zona norte, en la edición número cuarenta y seis del programa “Gobierno de a Pie”, en el fraccionamiento Torres de San Francisco, donde los vecinos le pidieron también continuar con el combate a la contaminación que generan las ladrilleras.

El Jefe de Gobierno capitalino informó además a los colonos de este sector de la ciudad, que en esta colonia el Organismo Operador de Agua Potable estará abasteciendo con el Pozo Perinorte y anunció  la construcción del colector de las Terceras Chicas en la zona norte y la zona de El Saucito, que está ya en proyecto; además de que se están instalando tres brocales en las calles de Rosa, Clavel y Gladiola para evitar problemas de inundaciones.

“Sabemos que hay necesidades y demandas; lo sabemos porque estamos recorriendo la ciudad todos los días, y lo que les decimos siempre a los ciudadanos es que tenemos que ir resolviendo uno a uno los problemas. La ciudad duró mucho tiempo sin ser atendida, sin mantenimiento, sin obras, y la verdad es que es difícil recuperar ese ritmo que debería de haber tenido, pero ahí vamos”, detalló.

Recalcó que el Gobierno se hace en las colonias, atendiendo a la gente y resolviendo problemas, trabajando en conjunto con funcionarios de todas las áreas y sobre todo, con la participación de la ciudadanía, que es fundamental para recuperar la ciudad.

Durante la interacción que como parte del programa “Gobierno de a Pie” sostuvo con decenas de familias de Torres de San Francisco, el Alcalde capitalino escuchó requerimientos para que las ladrilleras del sector dejen de contaminar y con ello enfermar a quienes habitan en sus cercanías:

 “Tenemos que atender las denuncias que nos plantean de que aún clausuradas estas ladrilleras están trabajando de noche. Estamos actuando a través de la Dirección de Ecología para regular esta actividad, porque no queremos que nadie se quede sin empleo, pero no podemos permitir que sigan contaminando el ambiente de todos los habitantes de San Luis, por eso estamos dialogando con los ladrilleros para buscar una solución al problema”, puntualizó el edil.