ALCALDES DE ZONA MEDIA HACEN FRENTE COMÚN CONTRA CORONAVIRUS

share on:
  • Los alcaldes de Rioverde, San Ciro de Acosta, Ciudad Fernández y Rayón se unen ante contingencia

Alcaldes de los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta y Rayón, de forma conjunta con instituciones del sector salud, conformaron un frente común en la zona media contra la propagación del virus del COVID19, dando a conocer para ello, la implementación de diversas medidas preventivas, haciendo a la vez un llamado a la población en general, para que se una en esta lucha y así poder contener los efectos masivos de esta enfermedad.

Así fue dado a conocer este día en conferencia de prensa, misma que fuera presidida por el Presidente Municipal de Rioverde, José Ramón Torres García; así como por sus homólogos de Ciudad Fernández, José Alfredo Pérez Ortíz; de San Ciro de Acosta, Ma. Ysabel González Serna; de Rayón, Fernando Subiturno Castillo Lambarria, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.IV, Giovanni Christian Montes Mares.

En el evento el Alcalde José Ramón Torres García informó que la intención de todos los Presidentes municipales, es el de tratar de evitar que el coronavirus cause un mayor daño entre la población, una vez que quizás no se podrá evitar que en un momento dado se presenten casos positivos en esta región.

Dijo que debido a ello, en su gobierno se ha conformado ya un plan de contingencia, atendiendo indicaciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Gobernación y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.IV; en donde se incluye la instalación de filtros con tapetes sanitarios al ingreso de la gente a la Alcaldía, además de que se han adquirido ya termómetros de rayo láser, para checar la temperatura y detectar asi casos sospechosos, evitando con ello exponer tanto a funcionarios como a las demás personas que acuden a la presidencia Municipal.

Dijo que desde el primer momento se formó una Comisión para trabajar sobre este tema, integrada por varios funcionarios, los cuales trabajaron en la conformación del Plan de Contingencia, el cual se ha dado a conocer a todos.

Otras líneas de acción son las sugerencias para el cierre de parajes turísticos, el cierre de antros, la cancelación de eventos deportivos, el cierre de espacios públicos, la cancelación de actos públicos; mientras que a la vez redujo la agenda de todos los funcionarios.
También se sostuvieron reuniones con representantes religiosos, para el cierre total de los lugares de reunión de estos cultos, a fín de evitar conglomeraciones.

Todos los presentes invitaron a la vez a la población, a seguir las indicaciones que se están difundiendo por medio del sector salud, haciendo enfásis en que las personas deben de quedarse en su casa.

Al concluir el evento, Torres García, realizó la entrega de una caja, conteniendo varios paquetes de mascarillas o respiradores, tanto al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.IV, así como al Director de Servicios Municipales, José Hilario Loya Rico, para que, en el caso de este último los distribuya entre el personal que labora en la prestación de los diferentes servicios a la población.