CANALIZA CRUZ ROJA A PACIENTE CON SINTOMATOLOGÍA DE CORONAVIRUS, YA FUE DESCARTADO

share on:
  • A la delegación Cruz Roja SLP, acudió una persona con síntomas de tener posible Coronavirus, ya fue descartado que tuviera la enfermedad.

Una persona con sintomatología de la enfermedad  Coronavirus, acudió a la Cruz Roja SLP, comentó el delegado Estatal, Ernesto de la Maza Jiménez, añadió que el paciente fue canalizado al Hospital de Soledad de Graciano Sánchez, y que posteriormente fue descartado que tuviera  la enfermedad.

“Un caso se presentó pero fue descartado”, aseguró el delegado, “traía sintomatología que pudiera referir a Coronavirus”, el paciente de inmediato “se envió a Soledad”, Ernesto de la Maza, señaló que “se le dio seguimiento y  afortunadamente no fue positivo” al virus.

Dijo que la Cruz Roja está en coordinación con la Secretaria de Salud, Federal y Estatal, “nos ajustamos a los protocolos”, en este tenor comentó que hasta el momento el gobierno “no ha solicitado apoyo” de esa institución, de ser así “estamos disponible a todo”, incluso  “estamos solicitando a México equipo más sofisticado para evitar contaminaciones”

Explicó que la atención que se brinda en la Cruz Roja es “pre hospitalaria” y que “no se interviene” en casos de posible Coronavirus “las personas a las que se les detecte fiebre se le canalizan”. Así mismo comentó que en la Delegación “el personal ha recibido la preparación e indicaciones para  mantener la higiene”, además los paramédicos que atienden accidentes,  “están capacitados para tener el debido cuidado”.

Por último, refirió que se aproxima una colecta, y que en la situación de posible desaceleración económica, de ser necesario se buscará apoyo de instituciones, “tenemos que buscar los medios para pedir”.