NO HAY DESPIDOS MASIVOS EN PARAJES TURÍSTICOS: SECTUR

share on:
  • El secretario de Turismo, aseguró que no hay despido de trabajadores en parajes turísticos

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, señaló que en breve se anunciarán las medidas para apoyar a los operadores de parajes turísticos que tuvieron que suspender actividades a causa de la epidemia Coronavirus.

Dijo no tener conocimiento de “despidos masivos”, en los puntos  turísticos de SLP, al contrario hay “mucha voluntad de los dueños y asambleas, muy responsablemente que  han decidido cerrar y privilegiar la salud”.

Esper Sulaimán, añadió que hasta el momento “no se tiene una estimación de las pérdidas”, por la suspensión de actividades turísticas. En ese tenor, aún no se han acercado con los habitantes del municipio El Narajo, que buscaron el día de ayer apoyo del gobierno estatal, “para no despedir a personal de lugares turísticos” de aquella región.

El secretario de Turismo, informó que la SecTur, no cuenta con un fondo para casos de contingencia, sin embargo, “se están gestionando apoyos en gabinete”.

Así mismo, dijo que los hoteles se han visto afectados, aunque mencionó que espera que pronto se solucione la situación.

Enfatizó que en los Pueblos Mágicos, se realizan acciones en el municipio de Aquismón, con la instalación de “sanitarios en Tambaque y Morena, la imagen urbana y una plaza gastronómica”, además se planea un proyecto denominado “Rutas Mágicas de Color”, en colaboración con Comex y la Fundación Corazón Urbano.