LICITACIÓN DE LUMINARIAS, ABIERTA Y TRANSPARENTE

share on:
  • “Nada que ver con el fraude por mil 300 millones que se pretendió hacer anteriormente”, afirmó el Presidente Municipal

“El proceso de licitación de luminarias fue abierto y transparente en su totalidad, nada que ver con el con el fraude absoluto que se pretendió hacer por mil 300 millones de pesos hace algunos años”, afirmó el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, al señalar que este mismo mes se empezarán a ver los resultados de este proyecto que es de gran importancia para la ciudad.

Agregó que la propuesta ganadora presentó un monto de 390 millones pesos, pero recalcó que no se trata solamente de la compra de las luminarias, sino que incluye su instalación y un sistema de plataformas digitales que permitirá identificar dónde hay fallas para atenderlas con mayor celeridad.

“No son lámparas chafas ni empresas chafas, se trata de empresas bien consolidadas y personas profesionales que cumplieron con todos los requisitos para participar en la licitación”, afirmó.

El Jefe del Gobierno de esta capital agregó que inicialmente se presentaron a participar alrededor de 25 empresas, de las que finalmente quedaron 3 y por último, solamente se presentaron dos que ofrecieron las mejores propuestas.

Afirmó que se trata de un proyecto que es indispensable para San Luis Potosí, debido a que en muchas zonas la iluminación es deficiente desde hace años, ya que son equipos obsoletos e ineficientes.

Con respecto a las supuestas inconformidades de algunos participantes, el Alcalde, Xavier Nava dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna queja, y si la hubiera, se atendería con apego a la legalidad y de acuerdo con la normatividad en la materia.