COMERCIO MUNICIPAL CONTINÚA APLICANDO LINEAMIENTOS SANITARIOS

share on:
  • Diariamente  se retiran de 6 a 8 comerciantes de la vía pública

Debido a la pandemia que se ha vivido por el Covid 19 a nivel mundial, sin ser la excepción el municipio de San Luis Potosí; y debido a las medidas sanitarias que se han instruido por los diferentes niveles de gobierno para evitar contagios entre la población y atendiendo las recomendación del decretó del 31 de marzo que emitió el Gobierno Federal donde se afirma que el Consejo de Salubridad General, y la Secretaría de Salud debe determinar todas las acciones necesarias para atender dicha contingencia. Se ordenó la suspensión inmediata de las actividades  no esenciales en los sectores público, privado y social.

Es por ello que el ayuntamiento de la capital potosina por medio de sus diferentes direcciones ha puesto en marcha múltiples acciones y programas para apoyar los  lineamiento sanitarios que marca tanto el Gobierno Federal como el Estatal por medio de sus secretarias de salud, instituciones que ha venido marcando una serie de pautas, lineamientos y reglas que se debe de seguir para evitar contagios del Coronavirus entre la población.

Y es en el caso del comercio donde se aplica diversas acciones para respetar los lineamientos marcados por estas instancias gubernamentales como el cierre de comercios no esenciales y manteniendo con medidas sanitarias aquellos comercios que ofrecen productos de primera necesidad.

En cuanto al comercio informal se crearon células especiales entre inspectores de comercio y personal de la COEPRIS para revisar mercados sobre ruedas y comercios de la vía publica, entre otros; buscando evitar que se instalen comerciantes con giros no esenciales, es por ello que diariamente se retiran entre 6 y 8 oferentes que por el momento y durante esta contingencia no deben de vender ciertos productos.

Ante esta situación el gobierno municipal comprende y es sensible por la crisis económica que puede conllevar estas decisiones, por ello mismo arranco el programa emergente de reactivación económica mismo que se pone a disposición de los potosinos que así lo requieran para mitigar esta contingencia sanitaria y buscar la forma de apoyar a los comerciantes sin poner en riesgo la salud de ningún potosino.

Es por ello que la dirección de comercio ofrece una disculpa por las molestias que  estas acciones en pro de la ciudadanía pueden ocasionar a todos los comerciantes del municipio de San Luis Potosí.