ALERTAN SOBRE POSIBLES INUNDACIONES EN CIUDAD VALLES

share on:
  • Ciudad Valles en riesgo de inundación por inestabilidad atmosférica

Ciudad Valles, SLP.- La Dirección de Protección Civil, pide a la población activar medidas de prevención en sus hogares, debido a que existe riesgo de inundación muy alto, para Ciudad Valles, de acuerdo al boletín informativo emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que abarca del 21 al 26 de mayo.

Una línea seca en el norte del país interactuará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de aire húmedo y cálido del Golfo de México; un canal de baja presión se extenderá en el interior del país y mantendrá la entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe, ambos generarán potencial de lluvias intensas para San Luis Potosí, las cuales podrían generar desbordamiento de ríos e inundaciones.

Jorge Ángel Gamero Puga, dijo que además de las lluvias, se espera caída de granizo nuevamente en algunos sitios, por lo que pide se tomen las precauciones y mantenerse atentos a la información que den las autoridades ante cualquier contingencia.

Señaló que las personas cuyas viviendas se ubican en los márgenes de ríos o cuerpos de agua, deben mantenerse atentos al llamado de las autoridades, quienes mantendrán vigilados los cruces y caminos en ríos y arroyos tanto de la zona urbana como de la rural.

Además pide que, en caso de desbordamiento no intenten cruzar ríos, arroyos, vados, pasos a desnivel y zonas bajas, para evitar ser arrastrado por el agua.