Comunicado
Presidencia de la República
- El gobierno federal trabaja coordinadamente con el sector privado para entrar en una nueva etapa con empresas de gasoductos que permita continuar en condiciones justas que no afecten las finanzas del país
Ciudad d México, 20 de agosto de 2018.- El gobierno federal trabaja coordinadamente con el sector privado para entrar en una nueva etapa con empresas de gasoductos que permita continuar en condiciones justas que no afecten las finanzas del país, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. En diálogo con medios de comunicación, informó:
“Ayer nos reunimos con Carlos Salazar, con Antonio del Valle. Nos están ayudando a resolver, a destrabar el problema de los gasoductos, porque es importante no sólo que se revisen los contratos y que sean utilidades justas las que obtengan quienes construyeron estos gasoductos, que no se quiera medrar, que no se afecte la hacienda pública.”
El primer mandatario explicó que, por diversas decisiones contrarias al interés nacional, actualmente el país depende de importaciones de gas, por lo que el plan en materia energética incluye inversión privada.
Al margen de ello, el gobierno federal cuenta con un plan de desarrollo que incluye cuatro elementos:
“El primero es la reactivación de la economía popular”, es decir, lo que produce para su autoconsumo, las remesas, los programas gubernamentales; “lo segundo es todo lo que promueve el Estado con proyectos estratégicos”, como el que se realiza en el Istmo, el Tren Maya, el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, la construcción de refinerías, entre otros.
“Un tercer elemento es lo que invierte la iniciativa privada, y el cuarto -muy importante- es la inversión extranjera y el comercio exterior.”