A84C27F6-0187-40B6-809E-0C3F8FD63CA8

LA ÉLITE DETRÁS DE EDGARDO JASSO PUENTE

26 de agosto de 2019

Redacción

Política

Edgardo Jasso Puente; fue electo presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en San Luis Potosí, con 377 votos a favor de 430 militantes que asistieron el domingo pasado al Centro de Convenciones.

Conocido como el candidato de la unidad, por lograr unir a diferentes fracciones dentro del partido. Fue así que arribaron a ese espacio, ex gobernadores, diputados, regidores, asesores, incluso el presidente municipal, que a pesar de no pertenecer al PAN, lo representa desde un cargo público.

Los militantes del círculo azul, conocen el selecto y poderoso gremio que apoya a Edgardo, no sólo se trata de ser cercano a Gustavo Puente ni de trabajar en el Ayuntamiento como asesor ‘A’. El nuevo presidente del CDM pertenece a un concentrado de la nueva generación de empresarios que dirigen los hijos del ex candidato priísta por el senado y propietario de una televisora, los hermanos Mauricio y Antonio Mahbub Tamez, apoyaron a su padre durante su fallida campaña con el grupo denominado FLUX (fuerza de líderes unidos por México), algunos de sus integrantes están, Ricardo Gómez Urquiza, Hector Revuelta, Pablo Zendejas, Marianela Villasuso, Ricardo Villarreal Loo, entre otros poderosos jóvenes, hijos de empresarios y políticos.

FLUX está ligado a través de sus integrantes a la Cámara Nacional de Comercio de San Luis (CANACO) al consorcio de Gustavo Barrera López, a jóvenes de INPOJUVE, entre otros. Es del dominio público que fueron los empresarios quiénes lograron, en parte, la obtención de la alcaldía municipal para Xavier Nava Palacios.

Por lo que, el nuevo presidente del CDM es el candidato de la unidad entre los círculos élite del PRI y PAN, que visualizan la gobernatura del estado para el 2021.