Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INAUGURAN EN SANTA MARÍA DEL RÍO, «LA CASA DEL REBOZO»

El gobernador, Juan Manuel Carreras López, acompañado de funcionarios estatales y empresarios, llevó a cabo este sábado la inauguración de «La Casa del Rebozo, Espacio del Universo Artesanal Potosino». Museo donde se exhibe la magia y la riqueza artística de las tradiciones potosinas. Este espacio de ensueño que abre sus puertas muestra la belleza de la emblemática pieza de #SLP, además ofrece a México y al mundo, la extraordinaria gama de productos nacidos de la sensibilidad y el talento creativo de nuestros artesanos de las 4 regiones del estado.

Al la inauguración asistieron, la señora Lorena Valle, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Armando Herrera Silva, secretario de Cultura, Leticia Serment, presidenta de CANACINTRA, Juan Paulo Almazán Cué, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, entre otros.

Con una inversión de 17.74 millones de pesos realizada durante los últimos cuatro años, la casa del rebozo abre sus puertas en un espacio donde se encuentra además la Escuela Taller de Rebocería, fundada desde 1953, y remodelada con el objetivo de mostrar la forma de producción, principales diseños, historia y tejidos de manera didáctica.

La casa del rebozo cuenta además con una sala de inmersión, que es una introducción audiovisual al arte popular potosino, y una sala de exposición permanente  que muestra los distintos diseños tradicionales y contemporáneos del rebozo, haciendo un breve recorrido tanto por sus formas, materiales y tejidos, como por sus procesos de “empuntado”.

Cabe destacar, que también hay una tienda en donde se pueden adquirir los diversos productos artesanales de San Luis Potosí y un patio en la parte trasera donde se pueden llevar a cabo diferentes tipos de reuniones.

Compartir nota:

Notas relacionadas