Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FRACCIONADA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA ZONA ORIENTE

LOCALES

REDACCIÓN

Esta mañana el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Óscar Patiño Sanjuanero acompañado de casi treinta jóvenes, se manifestaron al exterior del Palacio Municipal. El presidente de la FUP leyó un pliego petitorio en el que exige a las autoridades estatales y municipales seguridad en los alrededores de los campus. En especial hizo énfasis en que el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, se negó a poner una solución, «Sebastián Pérez, no se lave las manos diciendo que vayamos a buscar al gobernador; secretario lo invitamos a que aprenda sus funciones».

Al mismo tiempo la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, emitió un comunicado en el que se suma a la petición de los estudiantes para que se aumente la seguridad en el exterior de las facultades y se señala que los grupos estudiantiles de ese campus no se han prestado al diálogo con las autoridades universitarias.

Después de esto, Patiño Sanjuanero ingresó a la oficina de rectoría en el Edificio Central UASLP y el grupo de estudiantes se dispersó.

Compartir nota:

Notas relacionadas