ESPECIAL
REDACCIÓN
Luis Fernando Alonso Molina, director del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) paga mensualmente $6 mil pesos a Ma. Paz Ramírez Barba para que elabore los boletines y notas informativas de esa institución. Pareciera que no hay ninguna anormalidad con esta contratación, sin embargo, hay tres circunstancias que demuestran lo contrario:
- Ma. Paz Ramírez Barba, fue asesora parlamentaria de Fernando Chávez en la anterior legislatura y actualmente es directora de Turismo y Cultura del municipio de Sombrerete, Zacatecas, sí, es funcionaria de un Pueblo Mágico. (Aquí la liga).
- Alonso Molina justificó el pago de Ramírez Barba como un “estímulo a becario (…) correspondiente a la categoría poder joven radio y televisión”, es decir, en los informes de egresos del Instituto de la Juventud, aparece el nombre de Ma. Paz Barba Ramírez, como persona beneficiada por beca. (Información pública)
- Además, el INPOJUVE cuenta con un área de Comunicación Social, dirigida por José Arnold Piña el cual percibe una remuneración mensual de más de quince mil pesos.
La nómina de INPOJUVE
En el mismo tenor, un hecho necesario de mencionar, es que en el directorio de la institución aparecen algunos nombres que coinciden con personas que aportaron dinero a la fallida campaña que Luis Fernando Alonso Molina hizo para diputado (2018), y gran parte de esos integrantes del INPOJUVE ganan más de veinte mil pesos al mes.
En nómina Gustavo Guevara (premio Derechos Humanos) quien en algún momento fue señalado por trabajar para la campaña del Luis Fer, sin embargo, Gustavo desquita cabalmente su salario, a través de conferencias y talleres, todo constatable en registros de la institución.
Agradecemos tus comentarios: octopuszeitung@gmail.com