Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«REVIVE» LA AGRUPACIÓN CONGRESO NACIONAL CIUDADANO EN SLP, MARCHAN CONTRA AMLO

LOCALES

REDACCIÓN

Este domingo un grupo de aproximadamente cincuenta personas, de la agrupación Congreso Nacional Ciudadano, marcharon este domingo, desde el jardín de Tequis hasta la plancha de Fundadores, para pedir la renuncia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes en su mayoría, personas adultas mayores, vestidos con indumentaria color blanco, caminaron por la avenida Venustiano Carranza, algunos gritaban consignas contra la actual administración de López Obrador, otros llevaban carteles que decían: «no queremos un dictador, queremos un servidor», «AMLO traidor», «fuera inepto», entre otras expresiones de oposición.

Encabezando la «Marcha de Independencia», integrantes del movimiento, llevaban una lona «somos leones ciudadanos». Al llegar a la plaza de los Fundadores, algunos de ellos tomaron el micrófono para dar breves discursos, después de unos minutos el contingente se retiró de manera pacífica, sin mayo contratiempo.

Congreso Nacional Ciudadano es una agrupación con presencia en varios estados del país, dirigida por el empresario regiomontano, Gilberto Lozano ex directivo de la empresa Cervecería Cuahutémoc Moctezuma y ex director del Club Rayados de Monterrey, se basan en El Decálogo de los Leones Ciudadanos», que manifiesta que las autoridades son empleados de la ciudadanía (el patrón).

La agrupación Congreso Nacional Ciudadano inició en San Luis Potosí, en el año 2013. Desde el 2014 no habían tenido alguna actividad, hasta la marcha del día de hoy, 15 de septiembre 2019.

La agrupación Ciudadanos Observando, a través de su vocero, Guadalupe González Covarrubias, han comunicado ser parte del movimiento nacional, inclusive se ha mencionado que Lupillo González es el dirigente o de las personas que tienen mayor control dentro del movimiento.

Compartir nota:

Notas relacionadas