LOCALES
REDACCIÓN
Teresa Carrizales Hernández, exoficial del registro civil, pidió a través de escrito que se separe del cargo al comisario Edgar Jiménez Arcadia, por ser el responsable de violentar varios de sus derechos, conforme a la recomendación emitida el viernes pasado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que señala, “vulnerar el derecho a la legalidad, seguridad jurídica, integridad y seguridad personal, derecho de la mujer a una vida libre de violencia y libertad personal”.
A la vez solicitó a la Contraloría Interna, se inicie procedimiento para sancionar al secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez García al que acusa por posiblemente ser el responsable de la “falsificación de documentos”, de un acta administrativa publicada en la Gaceta municipal.
El documento fue entregado en las oficinas del Cabildo, pues pide a los regidores se convoque a sesión extraordinaria para tratar este tema. También lo entregó en Sindicatura y en oficinas de presidencia. Por último, Carrizales Hernández señaló que espera que la petición de juicio político contra el alcalde presentada ante el Congreso, sea aceptada.