ALMAZÁN CUÉ REVISARÁ LA SITUACIÓN DEL JUZGADO DE CERRITOS

25 de septiembre de 2019

LOCALES

REDACCIÓN

Después de que a través de una denuncia ciudadana, en este medio se hiciera público que en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Cerritos laboran como juez Alfredo Ochoa Rojas y como secretaria de acuerdos su sobrina, Cecilia Ochoa, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cué, señaló que el caso se tendría que analizar.

El presidente del STJ, dijo que » de entrada no tiene un tema de prohibición», pero que sí sería una falta grave si hubiese «tráfico de influencia en los asuntos», sin embargo añadió que no ha recibido alguna denuncia al respecto.

Así mismo, indicó que un juez puede solicitar personal de confianza, puesto que está facultado para hacerlo. Por lo que se revisará las fechas en que el juez y la secretaria de acuerdos iniciaron labores en ese juzgado. Almazán Cué enfatizó que el juez fue nombrado antes de su gestión.

Recalcó que, en su gestión «todos los funcionarios llegan por concurso», e informó que se trata de un proceso transparente, que se realiza a través de una plataforma, manejada en Puebla. Señaló que este mecanismo, lo implementó con el propósito de que ninguna autoridad interviniera en el proceso.