ALCALDÍA CONDICIONA APOYOS SOCIALES «EN SON DE PAZ»

share on:

LOCALES

REDACCIÓN

Más de una decena de adultos mayores, mujeres, niños y personas con discapacidad procedentes de colonias de la periferia, tuvieron que esperar casi dos horas para recibir el apoyo social del Programa “En Son de Paz” que realiza el ayuntamiento capitalino.

Las personas fueron condicionadas a estar presentes a la llegada del alcalde, Xavier Nava Palacios, sin poder moverse de su asiento o de lo contrario se les retiraría la ayuda, esto fue dicho al micrófono por una de las personas organizadoras, una mujer de cabello oscuro y playera blanca con el logotipo de la campaña.

Un funcionario adscrito a la delegación de Pozos, fue el encargado de “animar” a la gente que asistió, daba indicaciones e invitaba a las ´personas a presentar su credencial INE para poder ser “censados” y así estar en posibilidad de recibir el apoyo, en caso de que “un comité” lo aprobara.

Las sillas tenían el nombre de los beneficiarios, sin embargo no se llenó el lugar, y tuvieron que retirar varias minutos antes de la llegada del alcalde.

A pesar de que personal de Protocolo citó a la gente a las 6 pm, el alcalde y su gabinete, llegaron a las 7:30 horas.

Entre inconformidad de los vecinos, cumbias a todo volumen, y la desesperación de los beneficiarios por obtener una tarjeta con $350 pesos mensuales, fue como se llevó a cabo el evento.

Fallida estrategia de acercamiento con los vecinos de ese barrio, puesto que al ver la situación preferían no acercarse.

La directora del DIF Municipal, Adriana Urbina, Oscar Valle, director de Desarrollo Social y el regidor Christián Azuara fueron algunos de los funcionarios que asistieron.