Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FGE DETIENE A BANDA DE ROBACOCHES

SEGURIDAD SLP

BOLETÍN FGE

Litigantes de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron vincular a proceso a tres personas, una mujer de 42 años y dos hombres de 29 y 30 años de edad respectivamente, al presentar datos de pruebas contundentes de su probable participación en el delito de robo calificado de un vehículo en la Ciudad capital.

En la audiencia inicial, el Juez de Control optó por dictarles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, y otorgó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria en donde ambas partes deberán aportar más pruebas al caso.

Durante el proceso, las víctimas dijeron que el 13 de septiembre de 2019, cuando se trasladaban en un fraccionamiento de la Delegación de Villas de Pozos, fueron amagados por tres personas entre ellos una fémina, presuntamente armados y que les exigieron las llaves de la camioneta del tipo lobo de la marca Ford modelo 2012 con placas del estado de Chihuahua.

Asimismo, les fueron entregadas por temor a que les causaran algún daño; posterior a esto, emprendieron la huida a bordo del automotor con rumbo desconocido.

Tras el hecho, dieron aviso a las autoridades de la FGESLP, los cuales se abocaron a las investigaciones, determinando que dichas personas que fueron identificadas como María Josefina “N”, Roberto “N” y Juan Luis “N”, presuntamente se dedicaban al robo de vehículos con violencia a mano armada interceptando a los conductores de los vehículos para despojarlos de los mismos.

De igual manera, se encuentran relacionados en varias carpetas de investigación, por lo que procedieron al aseguramiento a través de la orden de aprehensión, que obsequió el Juez de Control al tener conocimiento de lo anterior.

Dicho mandamiento fue cumplimentado por policías investigadores en el primer cuadro de la capital potosina, para ponerlos a disposición de la autoridad judicial con el resultado ya señalado.

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el