Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAMPAÑA 40 DÍAS POR LA VIDA SLP, DESINFORMA A LA POBLACIÓN

LOCALES

REDACCIÓN

Hoy se cumplen nueve días de la campaña nacional «40 Días por la Vida», actividad organizada por agrupaciones religiosas, católicas y cristianas, que están en contra de que se legalice la suspensión del embarazo.

De acuerdo con seguidores de este movimiento, la campaña procura «abordar la crisis del aborto, de manera pacífica, devota y eficaz».

En tres acciones:

  • Oración y Ayuno
  • Vigilia pacífica
  • Integración comunitaria

Se lleva a cabo en varios puntos del país de manera simultánea, donde se instalan módulos en puntos estratégicos, al exterior de «clínicas abortivas» con un grupo de personas rezando «pidiendo a Dios que estos esfuerzos representen el inicio del fin del aborto».

En la capital de San Luis Potosí, fue instalado un módulo al lado de la catedral, por lo regular, es atendido por dos personas que van rolando el turno.

Se entregan dos diferentes panfletos, pareciera que traen datos de la campaña, sin embargo el mensaje confunde más al lector.

Por ejemplo, uno de estos volantes, indica que los anticonceptivos de emergencia provocan ciertos malestares y enfermedades, como «candidiasis vaginal», pero no se señala que esta enfermedad sólo es causada si el anticonceptivo contiene ciertas sustancias. Aún peor es que la información que está ofreciendo pro vida, se contrapone con el Programa de Planificación Familiar, de la Secretaría de Salud, que se realiza apegado a varias normas oficiales en el tema de salud reproductiva.

Otro volante que se entrega, titulado los «5 Mitos sobre la Adopción», sin fuente ni autor, no trae datos de contacto, sin embargo, proporcionan indebidamente requisitos para la «agencia de adopción», siendo este un tema bastante delicado por la cantidad de grupos delictivos que operan en el país y se dedican al tráfico de menores.

Los volantes, no brindan información certera, ni concisa, pareciera que no hubo una revisión de los contenidos, lo que provoca es confusión y desinformación, mucho menos contrarrestan el mensajede los opositores qu están a favor del aborto .

Compartir nota:

Notas relacionadas