Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CULTURA MUNICIPAL BUSCA BAJAR APOYO FEDERAL POR 5 MILLONES DE PESOS

CULTURA

REDACCIÓN

La directora de Cultura Municipal, María Cecilia Padrón,  informó que se están preparando los proyectos para acceder a recursos federales en el presupuesto de ingresos 2020.

La titular de Cultura señaló que espera obtener alrededor de cinco millones de pesos más los intereses de algún excedente.

Indicó que por el momento la Dirección trabaja con presupuesto propio del Ayuntamiento, señaló que se cuenta con una plantilla laboral de 25 personas, que integran tres coordinaciones, Desarrollo Institucional, Desarrollo Comunitario y Capital Creativo.

Padrón Quijano comentó que el coordinador de Desarrollo Institucional, Gerardo Daniel Padilla, fue el encargado de asistir a la reunión de Ibercultura Viva para gestionar recursos y enlazar al municipio con esta institución internacional de fortalecimiento y apoyo a gobiernos. Dijo que por ese esfuerzo, San Luis ya forma parte de la Red de colaboración, pero que aún no se les otorga apoyo económico.

Respecto al convenio firmado con Comercio Municipal, Padrón Quijano comentó que se instaló una mesa de trabajo con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para revisar los puntos de la iniciativa que presentó la directora de Casa Bauen, Mara Espitia. El documento pretende otorgarles a los espacios culturales no lucrativos condonaciones y beneficios en licencias, sin embargo, Cecilia Padrón dijo que no hay un tiempo definido para la modificación al reglamento de Comercio, se analiza por las mesas de trabajo.

Compartir nota:

Notas relacionadas