Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FRENTE ANTICORRUPCIÓN PIDE AL AYUNTAMIENTO DENUNCIE AL EXALCALDE

LOCALES

REDACCIÓN

Manuel Nava Calvillo, representante del Frente Ciudadano Anticorrupción, manifestó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, se niega a presentar denuncia  contra Ricardo Gallardo Juárez, a pesar de que la organización entregó una carpeta con las evidencias de un probable enriquecimiento ilícito.

Nava Calvillo narró que el 23 de febrero de 2018, el Frente Anticorrupción presentó una denuncia penal, acompañada de  400 firmas contra el exalcalde, por un inexplicable aumento patrimonial que consistía en 66 propiedades.

Sin embargo, Manuel Nava señaló que la Fiscalía General del Estado no les permite acceder al expediente por no tener interés jurídico como parte afectada. Por lo que presentaron un juicio de amparo en el Juzgado noveno de Distrito, mismo que aún no se dicta resolución.

Así mismo, comentó que hace unos días  le entregaron un expediente al contralor municipal, José Mejía Lira, para  solicitarle presentara una denuncia contra el exalcalde.

Por último comentó que la FGE fue presionada por la defensa del exalcalde para proceder de esa manera y prohibir al Frente Anticorrupción acceso al expediente

Compartir nota:

Notas relacionadas