Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DENUNCIAN INTROMISIÓN Y PROSELITISMO EN ASAMBLEAS DISTRITALES DE MORENA SLP

Este domingo se llevan a cabo elecciones distritales del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en todo el estado de San Luis Potosí. Los militantes afiliados antes del 20 de noviembre del 2017, son las que están participando para elegir a los setenta consejeros de los siete distritos.

En este proceso electoral se han reportado diversas situaciones, como intromisiones y proselitismo previo.

En el 5to. Distrito de la capital, Ángel Reyna Sánchez, manifestó que al iniciar el ingreso a la Asamblea, a  varias personas se les negó el acceso, pues de acuerdo a los organizadores no contaban con los requerimientos que emitió MORENA.

Sin embargo el regidor Reyna Sánchez, señaló que se les prohibió el acceso a treinta personas que están registradas desde el año 2014, “estamos batallando un poco por el registro, hubo muchas personas que no estaban en el sistema pero con base a eso empezamos a trabajar”.

Refirió que hay una “disputa”  en MORENA San Luis por “grupos internos que hay en el partido”, los cuales “son personas ajenas a los ideales de MORENA”, por lo que  “cerramos nuestra filas para no dejar que esas personas afecten el trabajo que se ha hecho”, añadió que algunos “infiltrados van con la idea de las elecciones del 2021”.

Aunque comentó que varios de ellos “ya operan” en las filas de MORENA, sin embargo dijo que se seguirá trabajando por la ciudadanía “no quedar mal con la sociedad y trabajar”.

Por último, el regidor informó que la Asamblea se llevó a cabo y que MORENA es un partido fuerte por lo que muchos quieren integrarse al proyecto.

Mientras que en Matehuala, señalaron que el coordinador distrital Ariel Chávez Reyna, entregó volantes e hizo proselitismo días antes de las Asambleas, algunos militantes comentaron que posiblemente se impugnen los resultados.

Compartir nota:

Notas relacionadas