«MIJIS» EL DIPUTADO QUE MÁS PRÉSTAMOS Y ADELANTOS DE SUELDO HA PEDIDO AL CONGRESO SLP

14 de octubre de 2019

TANDAS PARA EL BIENESTAR, PERO DE LOS DIPUTADOS


En este año siete diputados del Congreso del Estado de San Luis Potosí recibieron beneficios salariales autorizados por la Comisión de Finanzas.
Les otorgaron diversas prestaciones, como adelanto de quincena, préstamos personales y anticipo de aguinaldo.
De enero a septiembre estos beneficios salariales para los legisladores suman 1 millón 410 mil pesos.
Pedro Carrizales, Edson Quintanar, Mario Lárraga, Paola Arreola, Alejandra Valdés, Vianey Montes y Óscar Vera, son los diputados que han gozado de estos beneficios.

Son 9 préstamos personales, 16 pagos por adelanto de sueldo y 2 pagos por anticipo de aguinaldo.
Estas cifras aparecen en la información de transparencia, más no se informa si los legisladores ya cubrieron su adeudo o si se les descontó de su salario.
No está claro porqué estos diputados han tenido que solicitar tales prestaciones, puesto que cada diputado local, tiene una remuneración neta de $104,500.00 pesos mensuales, más noventa días de aguinaldo y una prima vacacional de diez días.
Pedro Carrizales, alias Mijis, del Partido del Trabajo, encabeza la lista de beneficiados, con dos préstamos personales y seis adelantos de sueldo que en suma da un total de $409 mil pesos.
Edson Quintanar de MORENA, con 7 adelantos de sueldo y un anticipo de aguinaldo suman en total $302 mil pesos.
Del Partido Encuentro Social, Mario Lárraga Delgado, con dos préstamos personales y un adelanto de aguinaldo cada uno fue de cien mil pesos y en suma da un total de $300 mil pesos.
La diputada Alejandra Valdés, recibió $146 mil pesos de dos dos préstamos. Le sigue Paola Arreola con tres pagos por adelanto de sueldo y un préstamo de nómina con un total de $136 mil.
La legisladora Vianey Montes solicitó un préstamo en el mes de julio por $75 mil pesos mientras que el diputado Óscar Vera pidió en septiembre un adelanto salarial por $42 mil pesos.

ADCV