Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRESENTARÁN JUICIO DE AMPARO CONTRA AYUNTAMIENTO POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

El abogado José Mario de la Garza Marroquín, indicó  ante medios de comunicación que presentará juicio de amparo contra el ayuntamiento capitalino por el incumplimiento del contrato con la empresa iParkMe.  Esta compañía brinda servicios de tecnología a través de una aplicación para el cobro de parquímetros.

De la Garza Marroquín, representante legal de iParkMe, , acompañado de Ana María Landero directora de la citada compañía, relató que a través de notas informativas se enteraron de que el ayuntamiento había tomado la decisión de rescindir el contrato con la empresa «no nos han notificado».

Calificó como falsas las acusaciones que el tesorero municipal, Rodrigo Portilla, manifestó sobre el servicio de iParkMe, “no hay incumplimiento por parte de la empresa, es un porcentaje pequeño el que utiliza la aplicación”. Además dijo que la aplicación opera con transparencia por lo que en caso de que el ayuntamiento hubiese detectado algo, debió informarles.

Comentó que el contrato se firmó en el 2016, sin embargo la administración de Xavier Nava Palacios, les  argumentó que se debía de licitar el servicio. A esto, Mario de la Garza, dijo que el contrato firmado aún tiene validez “el mismo tesorero lo reconoce”agregó.

Por lo tanto, Mario de la Garza, refirió que será la autoridad judicial quien determine si hay recisión, puesto que la empresa sigue operando y facturando a los usuarios. Y que es posible que el ayuntamiento tenga que pagar los daños y perjuicios a iParkMe, por lo que “deben actuar con cautela”.

Relató también que en una nota informativa se mencionó que el gobierno municipal  ya había convocado a empresas para la licitación, sin embargo el abogado dijo que tal licitación nunca existió.

Por último, aseveró que iParkMe, es una empresa que brinda todos los servicios “nuestra plataforma es la más completa”, por lo que es difícil que la competencia logre obtener la licitación.

Compartir nota:

Notas relacionadas