Redacción
Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) aseguró que las palmera removidas de la avenida Venustiano Carranza, fueron plantadas en otro lugar “No las cortamos, ni las tumbamos”.
Aseguró que “las palmeras grandes las estamos poniendo en el Parque Tangamanga 1 en la zona cerca del lago, las pequeñas fueron plantas en el jardín de Tequis».
Así mismo indicó que se está trabajando con biólogos quienes son los encargados de remover las plantas. Además dijo que el ayuntamiento capitalino sí tenía conocimiento, a través de Parque sy Jardines, “inclusive les sacamos fotos”.
Stevens Amaro comentó que el proyecto de avenida Carranza contempla quitar las palmeras, “si ponemos vegetación distinta se verá diferente” y agregó “vean como luce la avenida Carranza”.
Respecto a la fauna, señaló que en esas palmeras no habitaban pájaros “no atacamos fauna, los pájaros y palomas están en Tequis”.
Concluyó informando que la próxima semana iniciará la tercera etapa de la obra, “queremos acabar desde Uresti hasta Mariano Otero, aunque prácticamente ya acabamos”.