Ciudad Valles, SLP.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas encabezó un recorrido por el mercado San Juan y anunció un rediseño de este espacio abandonado.
Dentro del proyecto se contempla derrumbar los locales para crear un estacionamiento o una área verde y éste se presentaría en aproximadamente un mes. El objetivo es recuperar este espacio y reactivar la actividad comercial.
A petición de los comerciantes el alcalde de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas, visitó el mercado San Juan, con la finalidad de conocer el estado que guardan sus instalaciones. El mercado está lleno de basura y pintas de grafitti y es utilizado como baño público.
Cuando comenzó a operar el mercado, eran 280 locales, y actualmente solo funcionan menos de treinta.
Por ello solicitaron al gobierno independiente apoyo para reactivarlo, ya que en este sitio ha habido robos e intentos de violación.
El alcalde Adrián Esper Cárdenas se comprometió con los locatarios que en un mes presentará el rediseño, pero serán los mismos comerciantes quienes decidan qué cantidad de locales se derribarán para construir un estacionamiento o una área verde.
Para hacer más atractivo el lugar, se requieren varias obras que podrían tener un costo alto, sin embargo el alcalde Adrián Esper, afirmó que se realizarían en etapas.
Adrián Esper Cárdenas propuso la conformación de un consejo de comerciantes que autorice el diseño.