72993803_1412093135614365_7278042470728859648_n

DEFENSORES DE LA SIERRA DE SAN MIGUELITO ACUDEN CON AMLO

18 de octubre de 2019

El pasado martes 15 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró la clínica IMSS-Bienestar de Villa de Ramos, San Luis Potosí. Durante su visita en tierras potosinas, un grupo de activistas y comuneros defensores de la Sierra de San Miguelito lo abordaron para solicitarle ampliara el perímetro de estudio que realiza la UNAM de la citada Sierra. Posteriormente se pronunciaron en redes sociales:

Hemos solicitado a nuestro Presidente incorpore al área de estudio y a la declaratoria correspondiente además de las 2069 hectáreas de la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus Anexos Tierra Blanca y San Miguelito que pretenden ser urbanizadas, las tierras que deliberadamente han sido excluidas de Guadalupe Victoria y su Anexo la Cruz, las tierras de Suspiro Picacho, Rivera en el Municipio de Méxquitic, las superficies invadidas por fraccionadores en Rodrigo en Villa de Reyes.

De la misma forma poner especial atención en el ejido San Juan de Guadalupe el cual perdió el estatus de área protegida de mil doscientas hectáreas el año pasado por gestiones de abogados y comisariados operadores de los empresarios del Gran Peñón.

Es fundamental observar y frenar los proyectos de construcción del Paseo de las esculturas que busca vincular Industrial Minera México con los Parques Logísticos se Villa de Reyes, partiendo en dos nuestra Sierra.

Hoy las condiciones han cambiado y nuestro País se está transformando, no podemos permitir la imposición, el despojo y los impactos ambientales irreversibles, de un puñado de empresarios voraces sin escrúpulos.