Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPAL SE CAPACITA EN DERECHOS HUMANOS

Tiburcio Cadena Gutiérrez asistió a la plática “Atención a víctimas: Derechos y trato digno”, impartida por Beatriz Aguilera Gallegos, de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV). Sesión organizada por la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, que encabeza Olga Pérez Palacios, dentro del programa Viernes de Derechos Humanos para Servidores Públicos.

A esta actividad también asistieron representantes de direcciones municipales y delegacionales, aunque Cadena Gutiérrez fue el único titular de área en asistir. A pesar de que el alcalde tuvo una agenda saturada por el evento Ciudades Patrimonio Mundial.

La semana pasada Tiburcio Cadena cometió un “error de dedo”, al mandar vía whatsapp  información falsa que denostaba a una reportera de conocido medio de comunicación.

Este hecho derivó en fuertes críticas contra Cadena Gutiérrez, el cual tuvo que ofrecer disculpas públicas ante los reporteros de por lo menos diez medios de comunicación, así mismo refirió que estaría en constante capacitación. Aún así diversas voces, reprobaron la acción del director de Comunicación Social, diputados, defensores de la mujer, también  la Red de Mujeres Periodistas de San Luis, emitió comunicado reprobando el hecho.

A lo anterior se añaden varios hechos que han provocado que el Gobierno Municipal ostente una imagen ante la sociedad negativa, porque sus funcionarios no respetan los derechos humanos. Siendo necesaria la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, institución que ha velado por los derechos de pueblos indígenas, mujeres, comerciantes, a través de recomendaciones dirigidas al Gobierno Municipal.

Compartir nota:

Notas relacionadas