Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEGUIRÁ LLOVIENDO EN SLP: Servicio Meteorológico Nacional

El pronóstico para el domingo 20 de octubre 2019: Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en San Luis Potosí

Para esta noche y madrugada, una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a las costas de Jalisco y Colima, interacciona con abundante entrada de humedad hacia el interior del país, originando potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, dichas lluvias podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados; se pronostica también lluvias fuertes en estados del noroeste, centro y sur de México, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento en zonas de tormenta. Por otro lado, una nueva onda tropical No. 45 se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente el sureste de México, ocasionando probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.

Para mañana, la zona de baja presión con potencial ciclónico se localizará frente a las costas de Jalisco, manteniendo el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, dichas lluvias podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. En cuanto a los estados del sur y centro de México, se pronostica por la tarde, lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas. Por su parte, la onda tropical No. 45 recorrerá el sureste y oriente del país, ocasionando probabilidad de lluvias fuertes en dichas regiones, así como chubascos en la Península de Yucatán. Finalmente, un nuevo frente frío (No. 6) se aproximará al norte de México, en su desplazamiento hacia el sureste, originará rachas de viento superiores a 50 km/h, posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del norte y noreste de México.

Pronóstico de precipitación para mañana 20 de octubre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala,  Morelos, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: https://smn.conagua.gob.mx/es/

Compartir nota:

Notas relacionadas