Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IMÁGENES HISTÓRICAS INVITA A CONOCER LA ZONA MILITAR

La asociación Imágenes Históricas, invita al recorrido por la !2/a Zona Militar y el 40 Batallón de Infantería, el próximo domingo de 10 a 12 horas.

El recorrido consiste en conocer las historias que se entretejen dentro de este inmueble, se recorrerá el Hospital Militar, las Defensas Rurales y la Biblioteca.

«Será una visita interactiva, conoceremos y podremos apreciar vehículos, armamento, radios, escuadrón canino de manera interactiva».

Las instalaciones que hoy ocupa el campo militar número 12-A, de San Luis Potosí, se distinguen 2 construcciones. La más antigua, terminada en 1907, alberga hoy en día al Cuartel General de la 12/a. Zona Militar y a la Biblioteca Pública “Ejército Mexicano”. Este predio se remonta al año de 1846, durante la primera intervención norteamericana a nuestro país. En diciembre de ese año, el General Mariano Paredes y Arillaga, acampó en el predio mencionado y se dedicó a organizar y adiestrar a sus fuerzas. Por tal razón se conoció a este terreno como “Los Llanos de Paredes”.

La actividad no tiene costo y se recomienda previa inscripción en este link: Visita Zona Militar

Compartir nota:

Notas relacionadas