Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DESPUÉS DE DOS AÑOS VINCULAN A PROCESO A SUJETO QUE SECUESTRÓ Y PRIVÓ DE LA VIDA A UNA MUJER

Presuntamente privó de la libertad y la vida a una mujer hace dos años.

Quedó recluido en el penal de La Pila en donde llevará su proceso.

SLP. – Un sujeto que presumiblemente privó de la libertad y de la vida a una mujer fue vinculado a proceso, después de que litigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaron datos iniciales de prueba de su presunta responsabilidad en hechos ocurridos el 15 de agosto del año 2017 en la Capital potosina.

El Juez de Control en la audiencia, dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para quien fue identificado como Alejandro “N” y estableció un plazo de 3 meses para que la Fiscalía y la defensa aporten mayores pruebas en las investigaciones complementarias.

Según información vertida durante el proceso, fue en el mes de agosto de ese año, cuando el señalado en presunta complicidad con otras personas privaron de su libertad a una joven al salir de un gimnasio ubicado en la colonia Industrial Aviación.

Horas más tarde se comunicaron con sus familiares para exigir una fuerte cantidad de dinero para no lastimarla, sin embargo, después de cobrar el rescate afuera de un hospital, el cuerpo de la joven fue encontrado sin vida con lesiones en el cuello y tórax en la comunidad de Santa Rita a un costado del Camino Real, sitio perteneciente a Villa de Pozos de la ciudad de San Luis Potosí.

Advertisement

La Fiscalía General del Estado a través de la UECS comenzó con la investigación para esclarecer lo ocurrido e informó que la detención del señalado se realizó en Veracruz por el delito de secuestro agravado, en donde las investigaciones arrojaron que el ahora vinculado había huido, con lo que se logró presentar al imputado ante el Juez con los resultados ya señalados.

El hombre estará recluido mientras concluyen las investigaciones complementarias, en el centro de reinserción social de La Pila.

Compartir nota:

Notas relacionadas