Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SAN LUIS POTOSÍ PARTICIPA EN EL TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS

El evento organizado por Gobierno Federal se realizará este año en Pachuca, Hidalgo del 24 al 27 de octubre y tendrá entrada gratuita.

Real de 14, Xilitla y Aquismón estarán presentes en el Tianguis de Pueblos Mágicos que se realizará en Pachuca, Hidalgo del 24 al 27 de octubre, para promover parte de la cultura, naturaleza y patrimonio del Estado de San Luis Potosí.

El evento es organizado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) que dirige Miguel Torruco Marqués, y participará de manera activa el Gobierno del Estado a través de la dependencia estatal con el mismo nombre a cargo de Arturo Esper Suláiman.

Con este evento, San Luis Potosí será parte también de un intercambio comercial, pues por primera vez se dispondrá de un espacio en el que se puedan realizar citas de negocios, así como venta de paquetes turísticos.

Xilitla, es el lugar más surrealista del Estado, ahí se encuentra el Museo Leonora Carrington, recinto que alberga una colección de escultura, litografía y dibujo de una de las artistas más prominentes del movimiento surrealista. Y sin duda alguna, si algo define al surrealismo es el Jardín Escultórico de Sir Edward James, lleno de esculturas inspiradas tanto en las orquídeas como en la vegetación de la Huasteca Potosina.

Aquismón por su parte, posee el monumento de la parroquia consagrada a San Miguel Arcángel, patrono del poblado y uno de los edificios más importantes; además de la representación de las mujeres de la comunidad teenek, quienes bordan increíbles piezas textiles.

El Pueblo Mágico de Real de 14 empieza cruzando el Túnel de Ogarrio y entrando a sus calles empedradas, con construcciones históricas y rodeadas de la belleza del desierto.

En el Tianguis de Pueblos Mágicos se tendrá también un Pabellón Internacional donde el país invitado es Reino Unido. Además de actividades artísticas, académicas y sociales.

De acuerdo a la proyección se tiene un estimado de visitas de entre 100 y 120 mil personas durante esos días, lo que estima una ocupación hotelera del 85 por ciento en la ciudad anfitriona.

El Tianguis se desarrollará en las instalaciones del recinto ferial de Pachuca, la entrada será totalmente gratuita y se contará con 121 stands, uno para cada Pueblo Mágico en el Pabellón principal; se tendrá un escenario central del recinto donde habrá 49 representaciones culturales de 17 estados del país.

Compartir nota:

Notas relacionadas