Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALCALDE ENTREGA A ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL CONSTANCIAS DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

Encabeza Alcalde Xavier Nava Palacios entrega de equipos de cómputo y 214 títulos de Técnico Universitario a elementos de la corporación.

“Para construir la ciudad en paz que todos queremos, necesitamos una policía sólida, capacitada y con herramientas suficientes, para ello cuentan ustedes con un aliado: El Gobierno Municipal. No bajaremos la guardia en el combate a la inseguridad”.

Así lo afirmó el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, a elementos de la Policía Municipal durante la entrega de equipos de cómputo, constancias de formación y capacitación del Fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad.

Subrayó el compromiso del Ayuntamiento por darle un nuevo rostro a la corporación a través de cero tolerancia a la corrupción, y recalcó que con equipamiento, aptitudes, y capacitación, se confirma a la ciudadanía que cuentan con una Policía Municipal profesionalizada.

“Se acabaron los tiempos de desorden en los mandos y de órdenes extrañas donde mandaba la corrupción; aquí hay apertura, colaboración y coordinación”.

Sentenció Nava Palacios al destacar la cercanía del Gobierno Municipal con la Policía capitalina, y se dijo convencido que se necesitan herramientas para mitigar la principal preocupación de la sociedad: el combate a la inseguridad.

“Con atención, capacitación y mejoramiento de calidad de los recursos, hay aptitudes para construir una ciudad en paz, donde la prevención del delito y el reforzamiento de la vigilancia son los pilares sobre los que debe descansar la tranquilidad de San Luis Potosí”.

El director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, resaltó la entrega de computadoras para el funcionamiento de comandancias para el cumplimento de reportes de la policía, y en segundo término, la entrega de 214 títulos de técnico superior universitario.

“Ustedes no vinieron a ser policías durante 20 años, vinieron a ser policías con futuro y una carrera policial”.

Por último, Jiménez Arcadia dio a conocer que gracias al apoyo del Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (IPESAD), se ofertarán 50 becas al cien por ciento para estudiar la Licenciatura en Seguridad Pública, con un proceso de ingreso en apego a la norma, garantizado por la institución; y anunció que para enero, se busca consolidar el proyecto de preparatoria gratuita para hijos de policías.

Compartir nota:

Notas relacionadas