Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SLP SEDE DE CONVENCIÓN NACIONAL SOBRE LA CULTURA DEL AGUA

EN NOVIEMBRE SERÁ LA SEDE DE LA CONVENCIÓN ANUAL Y EXPO ANEAS

Durante la semana del 11 al 15 de noviembre 2019 en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, se realizará la XXXIII Convención Anual y EXPO de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS), con el tema “Servicios sostenibles para no dejar a nadie atrás”.

En la Ceremonia de inauguración se entregará el Premio al Aguador 2019,  presea que tiene como objetivo reconocer la trayectoria de aquellos actores que han contribuido a resolver la problemática del subsector agua potable, drenaje y saneamiento en México.

La Convención Anual y Expo ANEAS es el evento más importante de su tipo en Latinoamérica, foro que congrega a expertos nacionales e internacionales, empresarios, académicos, legisladores así como los actores relacionados con el sector hídrico, en particular con el subsector agua potable y saneamiento.

Está dirigido a personal directivo y operativo de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento, académicos, investigadores y estudiantes de disciplinas afines. Participan miembros de organizaciones nacionales e internacionales (CONAGUA, IMTA, WWC, IWA, UNESCO, ONU-HABITAT, BID, AMH, entre otras), directivos y personal de instituciones gubernamentales, representantes de los tres órdenes de gobierno.

Se espera la participación de más de  7 mil asistentes, y el programa técnico contará con diversas actividades de interés, como: conferencias magistrales, cursos y talleres, paneles de discusión, pláticas técnicas, exhibición comercial, Encuentro Nacional de Cultura del Agua y Encuentro Nacional de Áreas Comerciales.

ANTECEDENTES CULTURA DEL AGUA

Desde el mes de marzo, el gobierno de San Luis Potosí a través de la Comisión Estatal del Agua, dirigida por Jesús Medina Salazar, realizó gestiones para que la capital potosina fuera la sede de la Convención ANEAS 2019. En ese mismo mes el director de la CEA fue elegido como integrante del Consejo ANEAS.

Advertisement
marzo 2019

La ANEAS es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por sistemas de agua estatales y municipales de México, así como empresas privadas e instancias académicas y gremiales que participan en el sector. Se trata de una agrupación con gran participación en las políticas públicas del país; Arturo Palma Carro es el actual presidente y este martes participó en la conferencia de prensa por la «Defensa de un presupuesto digno por el sector hídrico 2020» en la Cámara de Diputados, junto con  la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento,  entre los asistentes estuvo el diputado potosino Oscar Bautista Villegas. Las exigencias ante congresistas son el incremento en las tarifas eléctricas y los recortes a Conagua.

El tema del agua siempre ha sido controversial, es por ello que Xavier Nava Palacios, como diputado federal puso especial atención a este tema, buscó a personajes nacionales que en ese momento (2017) eran de gran relevancia, por ejemplo Roberto Olivares.

Compartir nota:

Notas relacionadas