Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MODIFICACIÓN A LA TARIFA DEL AGUA ES PARA MEJORAR EL SERVICIO: XNP

CONTINUA EN ANÁLISIS ACTUALIZACIÓN DE TARIFA DEL INTERAPAS

A la par, se estudian diversos mecanismos para continuar con el rescate del organismos y garantizar el servicio a la ciudadanía.

“Continuamos con el análisis responsable y profesional de las tarifas de agua potable y continuamos con el saneamiento del Organismo Operador INTERAPAS, con la única finalidad de garantizar mejores servicios para la población de la zona metropolitana”.

Así lo aseguró el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, quien precisó que la propuesta será presentada por la Junta de Gobierno de la referida dependencia, analiza realizar modificaciones para tomar una determinación sin afectar la economía de las familias potosinas.

“La propuesta incluirá los criterios que se presentarán al Congreso del Estado en cuanto a algun posible cambio en las tarifas y pese a que hay una fórmula ya establecida, se estudiarán varios factores como la situación compleja económica que se vive en todo el país, de ahí que igualmente se analizarán diversos mecanismos para que no exista una actualización que no sea viable”.

Nava Palacios consideró necesaria la revisión del decreto ante el desface que existe con la realidad. Adicional a ello, el INTERAPAS ha llevado a cabo distintas acciones solicitadas por el mismo Congreso Local, lo que le ha permitido al Organismo tener un funcionamiento más favorable a comparación de como se había manejado en otras administraciones.

En ese sentido, resaltó que se tienen menos gastos y mayores ingresos, y es importante destacar que en los primeros meses de la administración han ingresado más de 100 millones de pesos adicionales gracias a las acciones implementadas. A la par, del rescate de la añeja cartera vencida, de la que se han recuperado 25 millones de pesos por parte de despachos externos, y que nadie la había cobrado.

Es decir, añadió el Alcalde capitalino, hoy el INTERAPAS es más eficiente, tiene mayor limpieza en sus finanzas y se ha quitado de intermediaros que implicaban gastos millonarios como sucedió con los servicios médicos del personal. Por todo ello, se ha cumplido con las recomendaciones del Congreso del Estado

Finalmente, Xavier Nava Palacios reafirmó que en todo momento se cuidará, en caso de aplicarse algún ajuste, que no sea desmedido y coincidió en la importancia de que las diputadas y legisladores locales tomen en cuenta más lo técnico que alguna condición política o partidista.

Compartir nota:

Notas relacionadas