Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA CATEDRAL FUE EL ESCENARIO PARA CONCIERTO INAUGURAL DEL FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA Y BARROCA

Con la presentación de “Les Passions (Orchestre Baroque de Mountauban” en la Catedral Metropolitana y una clase magistral en el Museo Francisco Cossío a cargo de esta misma agrupación, inició el XXII Festival de Música Antigua y Barroca Los fundadores, con lo que arrancan las diversas actividades de este festiva que se llevará a cabo del 2 al 9 de noviembre en diversos espacios de la capital potosina y municipios.
Creado en 1998 para celebrar la fundación de la noble ciudad de San Luis Potosí, el festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” promueve el patrimonio cultural, arquitectónico, histórico y artístico de la umanidad, en especial del período barroco cuyo esplendor se dió principalmente en los siglos XVII y XVIII.
En esta edición se tiene como paises invitados a Francia, Alemania, Colombia y Uruguay.
Se realizarán 10 presentaciones en la capital potosina; en la Capilla de Aranzazú, la Catedral Metropolitana, el Santuario del Saucito, el Templo de San Miguelito, la Capilla de Loreto, el Templo del Carmen, el Museo Francisco Cossio y San Agustin.
Se llevarán 6 presentaciones a municipios del estado; Ciudad Valles, Charcas, Santa María del Río, Lagunillas, Guadalcazar y Rioverde, además se impartirán 4 clases magistrales. Participarán 10 compañías (3 compañías internacionales, 4 compañías nacionales y 3 compañías locales), con 97 artistas.

Compartir nota:

Notas relacionadas