Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POR DÍAS DE ASUETO, NO HUBO SERVICIO DE ASEO PÚBLICO EN EL CENTRO HISTÓRICO

El Centro Histórico de la capital potosina amaneció con una gran cantidad de basura, misma que aumentó durante toda la mañana porque no hubo servicio de recolección de basura ni aseo público municipal por ser fin de semana con días de asueto.

Las papeleras repletas de envases y basura generada por transeúntes, comercio de la zona y el plantón que se encuentra afuera del Palacio de Gobierno.

El Gobierno Municipal hasta el momento no avisó a la ciudadanía que el servicio de recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad no se brindaría ni el sábado ni el domingo. Esta situación generó que las calles lucieran sucias y con posible riesgo de fauna nociva.

La problemática radica en que, desde la creación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, varias direcciones municipales se dividieron, como comercio y ecología. Una parte de los trabajadores ahora dependen de la UGCH la otra, continua al mando de sus direcciones originales.

Es reciente la creación de la UGCH, aunque fue inaugurada hace varios meses por el alcalde Xavier Nava Palacios, apenas hace semanas se constituyó legalmente.

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el