Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIRECTORA DE ATENCIÓN CIUDADANA PONE EL EJEMPLO Y ADOPTA A UN PERRO QUE VIVIÓ VARIOS DÍAS DENTRO DE UN VEHÍCULO ABANDONADO

Ángeles Rodríguez, directora de atención Ciudadana, pone el ejemplo y adoptó a un perro que estuvo viviendo durante varios días en el interior de un vehículo antiguo.

Desde la tarde del domingo, vecinos del barrio de San Miguelito se avisaron entre sí, que había un perro dentro de un vehículo antiguo, aparcado desde hace varios días sobre la calle de 5 de mayo  esquina Miguel Barragán.

Aunque varios se preocuparon, creyeron que el animal se saldría por sí mismo, pero al día siguiente el perro de raza criolla muy parecido a un pastor alemán, continuaba dentro del vehículo abandonado.

El perro aterrorizado, de alguna manera ingresó por una puerta que no tiene vidrio, no ladraba pero siempre se mostró temeroso. Un par de vecinos con negocios inmediatos estuvieron insistiendo hasta ser atendidos por la dirección de Ecología y Aseo Público.

Arribaron los trabajadores de esa dependencia y con pericia lograron rescatar al enorme perro sin lastimarlo. Fue trasladado al refugio, hasa donde arribó la directora de Atención Ciudadana para adoptar al can, que ya se mostraba manso y tranquilo.

La Dirección de Ecología y Aseo Municipal es dirigida por Israel Esparza, es de las primeras ocasiones que esta área se muestra con una conciencia de respeto hacia los animales en situación de calle, es constante observar acciones similares por parte de esta dirección.

Desde esta redacción aplaudimos el interés de los vecinos en no abandonar al perro a su suerte, la pronta respuesta de Ecología y el ejemplo de Ángeles Rodríguez, funcionaria del ayuntamiento.

Compartir nota:

Notas relacionadas