Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SÓLO DOS MUJERES SE POSTULAN PARA EL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN: RODRÍGUEZ PECINA

Ramón Rodríguez Pecina, del grupo de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, comentó que durante la reunión con sus compañeros en el Congreso del Estado, cuantificaron las postulaciones recibidas vía digital y de manera física para las vacantes que hay dentro del Comité, señaló que se recibieron sólo dos propuestas de mujeres que aspiran a ocupar el lugar, en comparación con los ocho hombres que entregaron su documentación.
Al respecto señaló que la convocatoria es un tema ciudadano no de paridad de género pues se analizarán los perfiles de cada candidato, la capacidad y trayectoria, independientemente si es hombre o mujer.
Sin embargo, añadió que hubiera sido grato que más mujeres presentaran documentos.
Informó que el siguiente paso será acordar las fechas para reunirse, abrir los expedientes y revisarlos, la selección radicará en si el postulante reúnen los requisitos que marca la ley. Posteriormente se realizarán las entrevistas con los candidatos que hayan pasado. Rodríguez Pecina aseguró que a más tardar el 27 de noviembre el Comité tendrá una decisión.
Añadió que lo que se busca en un perfil ciudadano es que cuenten con conocimientos y trayectoria en el combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

Imagen vía: El Heraldo SLP

Compartir nota:

Notas relacionadas