Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VACUNAN A DIPUTADOS Y A TRABAJADORES DEL CONGRESO SLP

EL SECTOR SALUD PROYECTA APLICAR 850 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA EN EL ESTADO: DIP. ANGÉLICA MENDOZA CAMACHO.

El Congreso del Estado contribuye con la campaña de Vacunación contra la influenza estacional, y este lunes se instalaron dos módulos de vacunación en la sede de sus edificios, en Vallejo 200 y Jardín Hidalgo 19, zona centro en San Luis Potosí.

La diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, indicó que según información del sector salud, se tienen contempladas para San Luis Potosí un total de 850 mil dosis de vacunas contra la influenza.

Por ello, dijo que es importante que la población acuda a los módulos, con énfasis en niños menores de 5 años y adultos mayores, así como personas con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes o hipertensión en primera instancia.

“Es importante el prevenir este tipo de enfermedades, principalmente en la población con mayor riesgo, en San Luis Potosí tenemos 850 mil dosis para que la ciudadanía acuda a vacunarse, nosotros desde el Congreso del Estado hacemos hoy este esfuerzo y en las clínicas del sector salud estarán también disponibles”.

Agregó que la Comisión de Salud se mantendrá en comunicación directa con las autoridades sanitarias para verificar el desarrollo de la campaña de vacunación y la atención a quienes presenten este padecimiento, ya que se contempla una temporada invernal con frentes fríos que pueden incrementar los riesgos de enfermedades respiratorias.

Además,  manifestó que están por iniciar la Jornada Nacional de Salud Pública, donde se implementarán medidas de prevención de enfermedades, completar los esquemas de vacunación en escolares, además de la realización de pláticas en centros escolares de  nivel básico a medio superior respecto al cuidado de la salud.

Explicó que en esta Jornada, se brindarán también servicios de detección oportuna de enfermedades como hipertensión arterial, tuberculosis pulmonar, cáncer cervico-uterino, de mama y próstata, así como diabetes mellitus, entre otros, por lo que invitó a la población a acercarse a estos servicios para la prevención de enfermedades.

Compartir nota:

Notas relacionadas