El Consejo del Centro Histórico, que dirige el exgobernador Horacio Sánchez Unzueta, informó sobre los avances de las acciones que se han realizado para la modificación de la avenida Venustiano Carranza.
El programa lleva por nombre “Carranza se pone Guapa”, denominación no tan acorde con lo que se pretende difundir, pues se trata de modificar calles, banquetas, alumbrado, remoción de palmeras para en su lugar plantar otro tipo de arbustos pequeños, así como pintar murales de gran magnitud en laterales de edificios privados al estilo de la ciudad de Berlín, Alemania, conocida por ser una gran galería de arte urbano o strassenkultur.
Además, Sánchez Unzueta señaló que se montará en el jardín de Tequis una plataforma escultórica, con piezas de artistas locales y nacionales.
Esto con la colaboración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través del artista plástico Juan Gorupo, quien recientemente presentó en la Caja Real una exposición referente a las enfermedades que agobian al ser humano, mismo artista que ha presentado otras exposiciones en el patio del Edificio Central. El artista de la UASLP junto con el Consejo del Centro Histórico presentará la exposición temporal David Camorlinga Tagle.
Respecto a los murales de gran magnitud, el presidente del Consejo del Centro Histórico, dijo que la realización fue posible a la contribución de empresarios restauranteros. Mencionó que los murales finalizados son de los artistas urbanos Víctor Morales y Felipe Moreno, el primero ubicado contra esquina del jardín de Tequis y el segundo en el número 1100.
En el inmueble del Cine Avenida, está siendo intervenido por la artista Paola Delfín, originaria de la Ciudad de México.
Así mismo mencionó que las obras realizadas en los últimos tres años, en Carranza, desde Uresti a la calle Terrazas, tuvieron un costo de $150 millones.