Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DE REGRESO EN SLP EL FOTÓGRAFO FRANCÉS QUE HIZO FAMOSO AL «MIJIS»

Foto principal: Jean-Félix Fayolle Photographe

Jean Félix Fayolle, fotógrafo francés autor del documental “Un grito de existencia” donde aparece como protagonista el diputado Pedro Carrizales Becerra “Mijis”, está de regreso en San Luis Potosí.

El fotógrafo Jean, estuvo el pasado fin de semana en el panteón del Saucito captando con su cámara imágenes sobre la tradición mexicana del Día de Muertos. El lunes pasado acompañó al diputado Carrizales a su jornada laboral y tomó fotografías cuando el “Mijis” presidia la sesión de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado.

Jean-Félix Fayolle Photographe

Al cuestionar al legislador sobre el motivo de Jean en la ciudad, señaló que no pretende iniciar algún nuevo proyecto de promoción con el fotógrafo francés, indicó que fue por motivos personales.

El Mijis adelantó que el próximo 25 de noviembre el “Día Naranja” realizará un recorrido por puntos de la ciudad donde se han suscitado muertes violentas de mujeres la cual llamó “la ruta del feminicidio” para recordar a las mujeres víctimas de este atroz acto.

También comentó que posiblemente esté de visita en San Luis, José Pedro Kumamoto, primer candidato independiente en ganar una elección.

Un poco de Pedro

Pedro Carrizales, destacó en la política desde el año 2010, desde entonces ha peregrinado por varios caminos conjuntamente con actores  que prevalecen en la vida pública, por ejemplo con la síndico Nayeli Vázquez, Javier López, actual encargado de proyectos digitales, Alejandra Juárez, de la Coordinación de Derechos Humanos Municipal, entre otros.

Pocos saben que el proyecto que lo impulsó, ordenó las ideas dispersas de aquél “chavo banda”, fue uno derivado de una tesis para la titulación de Maestría en Derechos Humanos, más el apoyo de personajes talentosos y creativos como Jean Félix.

En el 2015, Jean Félix documentó  al diputado Carrizales Becerra durante el viaje que hizo en bicicleta por diversos puntos del país denominado “Chavos banda”, éste se realizó con el objetivo de visibilizar la discriminación que sufren los jóvenes integrantes de pandillas, al ser  criminalizados por la autoridad  y por la misma sociedad.

El 20 de enero del 2015 el “Mijis” comunicó:

En este día en el cual iniciamos un proyecto de recorrer 7 estados de la república mexicana por los derechos de los chavos banda y de la juventud etiquetada y marginada el Movimiento Juvenil popular con chavos banda de diferentes colonias de soledad y de San Luis Potosí quisiera pedir una disculpa a todas las personas que con mis actos pasados o alguna ofensa que les haya hecho de todo corazón les pido una disculpa el próximo 3 de febrero iniciamos este viaje en donde iremos a poner en alto a toda la banda de soledad y de San Luis Potosí a nivel nacional y internacional también quiero agradecer por su gran apoyo para poder realizar este proyecto a nuestros amigos el francés Jean Félix Fayolle y a nuestra gran amiga Alejandra Juárez y sobre todo al departamento de la Atención A la Juventud imjuve del ayuntamiento soledad por todo su apoyo gracias bandas de soledad y de San Luis los llevaremos en nuestros corazones ánimo pandilla

Facebook Pedro Piedras

 Este viaje posicionó a Pedro como un defensor social, hasta colocarlo dentro de la legislatura actual, aunque siempre estuvo guiado por un grupo específico de jóvenes políticos como sus propios asesores Victor García y David Reyes.

El documental “Un grito de existencia”, culminó en el ahora diputado Carrizales Becerra, personaje conocido en todo el país, incluso en otros lugares fuera de México.

A nosotros los periodistas nos corresponde documentar si “El Mijis” perdurará dentro de la voraz política mexicana o quedará como un personaje más en la historia de la 4T.

Aquí el blog de Jean con todos sus trabajos

Compartir nota:

Notas relacionadas