Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SENADOR GAMA BASARTE SE PRONUNCIA ANTE EL PLENO PARA EXIGIR FRENE LA VIOLENCIA

“Ya Basta de ofrecer a los delincuentes abrazos y a los niños balazos”: Senador Marco Gama

El Senador Marco A. Gama Basarte (PAN), lanzó un enérgico ya basta a la impunidad, ante el pleno de ese poder legislativo, luego de los últimos hechos violentes que han sacudido al país, como fueron los enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa y la emboscada a mujeres y niños integrantes de la familia LeBaron en el estado de Chihuahua.

“Me indigna lo sucedido, pero más me indigna que la única estrategia de seguridad de este gobierno sea ofrecer a los delincuentes abrazos y a los niños balazos, eso no lo podemos aceptar”, señaló.

El Senador por San Luis Potosí señaló lo anterior al pedir el uso de la palabra desde su curul, en el momento en el que se puso a consideración del pleno, un punto de acuerdo para condenar la masacre ocurrida a la familia LeBaron.

“La muerte de niños y sus madres no puede quedar nada más en un punto de acuerdo, tiene que indignarnos a todos los mexicanos”, sostuvo.

Fue enfático al señalar, “ya basta que se culpe a los gobiernos anteriores de todo lo que está pasando, si hay responsables de esos gobiernos que hagan los planteamientos legales necesarios y adelante, pero a esté Senado nos toca actuar hoy y no podemos evadir nuestra responsabilidad ante hechos tan crueles”, indicó.

“Quiero preguntar cuántas armas se han decomisado en este gobierno, qué ha hecho para enfrentar a los grupos criminales, porque ayer que estuvo aquí el Secretario de Seguridad, no tuvo la capacidad de informar la estrategia que están siguiendo”, añadió.

Dijo por último que ante la omisión en el caso de Culiacán donde dejaron libre a un delincuente, y ante la muerte de miembros de la Familia LeBaron, la única estrategia de seguridad visible de este gobierno es, a los delincuentes abrazos y a los niños balazos”, concluyó.

Compartir nota:

Notas relacionadas