Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EMPRESARIOS JUNTAN FIRMAS PARA ACELERAR LA CONSTRUCCIÓN DE VÍA ALTERNA A ZI

El viernes por la noche empresarios potosinos lanzaron una petición en la plataforma Change.org para reunir 2,500 firmas en apoyo a la construcción de una ruta alterna a la Zona Industrial.

Son once cámaras y asociaciones las que promueven este mensaje al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, quienes esperan que el mandatario gestiones recurso federal para la construcción de la vía que conectará a la zona metropolitana con el eje 140 a través de la Prolongación de avenida Juárez, aunque está ruta aún no es definitiva.

La CANACO, AMPI, UUZI, CMIC, COPARMEX, CANACINTRA, CANADEVI, CANIRAC, ANEXME, ADERAC e Industriales Potosinos han logrado reunir más de 1500 firmas en casi 24 horas.

En el comunicado adjunto, los empresarios manifiestan la necesidad de una solución al problema de movilidad en la ciudad de San Luis Potosí, señalan que la Zona Industrial es el “principal motor económico” por lo que la petición respalda y se solidariza con las acciones que el gobierno del estado implemente como ruta alterna.

En el mismo texto, los empresarios señalan que esta vía alterna deberá cumplir “todas las condiciones técnicas que se requieren”, y agregan que se deberá de respetar el medio ambiente,

Advertisement

Al final del texto se destaca un párrafo donde aparece la palabra “apoyo” en mayúsculas y de inmediato el término “impostergable”, pareciera que en vez de apoyo se trata de una forma de presión al gobierno de Carreras López.

El texto de la petición finaliza de la siguiente manera:

“Generemos nuevas formas de participación, pero que lo más importante de todo sea el ponernos de acuerdo en la ciudad que todos queremos para nosotros y nuestros hijos. Todos somos San Luis Potosí”.

Esta petición aparece cerca de la fecha en que el gobierno municipal a través del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN), deberá de presentar a Cabildo el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. 

Sin embargo, hasta el momento no hay certeza de las acciones que llevará a cabo el gobierno estatal para solucionar la problemática de movilidad.

Compartir nota:

Notas relacionadas