Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA INCREÍBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA PRESEA PLAN DE SAN LUIS 2019

El pasado jueves 7 de noviembre, el Congreso del Estado otorgó la Presea “Plan de San Luis” a la químico María de los Ángeles Hermosillo Casas, con 16 votos a favor, 4 abstenciones y 6 votos en contra.

La decisión se tomó en medio de una gran controversia, pues en un principio esta condecoración se daría al empresario Jacobo Payán Latuff, días después y ya habiéndose hecho pública la decisión, los diputados retiraron la propuesta, circunstancia que molestó a la familia del empresario.

De inmediato la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, que preside la diputada Consuelo Carmona Salas, postuló a la QFB. María Ángeles Hermosillo Casas.

El legislador Eugenio Govea Arcos se pronunció en contra con un voto particular y  propuso para la Presea a tres oficiales municipales que * en el cumplimiento de su deber durante un asalto en la tienda Genetic del 5 de noviembre del 2018 lograron detener a los asaltantes. Aquí el vídeo: Haz Click

Sin embargo, la decisión quedó muy clara, no hubo marcha atrás y Ángeles Hermosillo fue la seleccionada.

Al finalizar de la votación, Govea Arcos externó su descontento y dijo que se trató de un “acuerdo de Morena con sus aliados del PRI”.

Este descontento se deriva de la  trayectoria que refiere Ángeles Hermosillo en su semblanza, pues es un tanto difícil de creer, hay varias inconsciencias que dejan en duda la veracidad de sus acciones. Además se entrelazan personajes y agrupaciones con intereses específicos.

COPAC SE DESINTEGRA

Ángeles, es la presidenta del Consejo Potosino de Asociaciones Civiles (COPAC), esta asociación se creó para profesionalizar a las organizaciones de la sociedad civil, pero han pasado varios años y no se cumple el objetivo y COPAC se está desintegrando. Aquí su página web

RESCÁTAME POR FAVOR, ES FAKE

En la semblanza señala ser fundadora de una asociación civil denominada ”Rescátame por favor”. El legislador Eugenio Govea manifestó que no existen instalaciones de la asociación, que en la dirección que menciona Ángeles es una casa particular. Tampoco aparece un registro oficial ni datos que respalden resultados o acciones. Aquí el link

EL TÍTULO HONORIS A CAMBIO DE UN DONATIVO

Como logro importante, Hermosillo Casas menciona haber recibido el Título Honoris Causa, este lo obtuvo a través de un donativo a la asociación civil Claustro Doctoral “Honoris Causa”, agrupación que no cuenta con un respaldo académico. Acá el link

En la página web del Claustro Doctoral aparece como fundadora Georgina Palacios, ella preside las ceremonias, llama la atención que ella misma enuncia en su cuenta personal tener un Título Honoris por el  Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE), empresa que entregó a la cantante para niños Tatiana ese Título. Acá el link

Es que el tema de los Honoris se hizo famoso desde que Laura Bozzo obtuvo ese nivel de asociaciones similares. Aquí el link

María de los Ángeles Hermosillo recibió el Honoris en la Generación “Beatriz Arellano” el 7 de diciembre de 2018.

Y no sólo eso, el 23 de mayo de este año, Hermosillo Casas fue madrina de  la generación que lleva su nombre, donde los potosinos Saúl Haro, Daniel Serrano, José Luis Chalita y Alejandro N. recibieron su Título en una ceremonia realizada en el auditorio de Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, sin que eso significara que la UASLP avalara el Honoris, simplemente facilitó las instalaciones.

Algo que se destaca  en la página web del Claustro Doctoral “Honoris Causa” es que Elenita Poniatowska aparece como madrina de generación en octubre 2018.

PREMIO “RAY TICO” PRESEA PARA ARTISTAS

Aunque parezca imposible, la elegida por los diputados, Ángeles también obtuvo el premio denominado “Ray Tico”, este se entrega en homenaje al cantautor más famoso de la República de Costa Rica, quien murió en agosto de 2007, por varios años se entregó el premio a artistas como cantantes o personajes televisivos, a partir de un tiempo se otorgó a personajes de México.

En agosto de 2019 Ángeles Hermosillo recibió el reconocimiento  “Ray Tico” Presea de Oro en un evento singular.

Nuevamente nos llamó la atención que en abril 2019, este galardón fue entregado a Elena Poniatowska, en uno de los salones del Senado de la República, la escritora aparece en fotos con el director Rony Soto y el senador Cristóbal Arias. Ángeles Hermosillo está en el público. Aquí el link

Esto da la impresión de que posiblemente sean las mismas personas las que organizan y entregan los Honoris Causa del Claustro Doctoral y el premio Ray Tico, mismo modus, mismas personas y mismo glamour.

Otro peculiar hecho es, que en una nota de  El Sol de San Luis del 14 de agosto se menciona al dirigente de la CROC,  Josué Reynaga Maldonado, como seleccionado al premio Ray Tico. Reynaga forma parte de la Barra de Abogados al igual que Adriana Domínguez quien fue una de las candidatas a recibir la Presea Plan de San Luis, es también integrante de COPAC, asesora jurídica de Ángeles Hermosillo.

La increíble trayectoria de Ángeles Hermosillo no acaba aquí, también obtuvo el premio “Voluntades México”, actividad desconocida pero realizada por la misma persona que entregó junto con Georgina Palacios los “Honoris” a los potosinos.

Hermosillo Casas aparece en fotografías con el gobernador y su esposa, Juan Pablo Almazán, Manuel Lozano, Paola Arreola, Cecilia González, Alejandro N., Marta Orta,

En su semblanza publicada por ella misma en su facebook, menciona ser portavoz de proyectos ante la Unión Europea, como por ejemplo  “la promoción de valores y emociones de la Fundación ombligo del universo”, entre otras grandes acciones.

En esta nota agregamos los links a las páginas donde encontramos la información.

ADCVO

Compartir nota:

Notas relacionadas