Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

REGIDORA PANISTA PODRÍA REQUERIR ASESORÍA PARA MANEJAR SUS REDES SOCIALES

La regidora panista Karina Benavides Ávila, podría requerir asesoría para manejar sus redes sociales, esto debido a que bloqueó en su cuenta Twitter a una reportera del medio de comunicación La Orquesta.

Situación que contradice  lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la resolución del amparo en revisión 1005/2018, donde sostiene que “el bloqueo de una autoridad implica una restricción indebida al derecho de acceso a la información del periodista”. Este antecedente obligó a una autoridad de Veracruz desbloquear de sus cuentas a un reportero. Y es que, cuando un servidor público utiliza sus redes sociales para difundir información pública, automáticamente se coloca bajo el escrutinio público y convierte en un canal de comunicación oficial para con la sociedad.

De acuerdo a la regidora siempre decide bloquear a los usuarios de Twitter que le parecen incómodos, señaló que lo hace cuando recibe comentarios que le parecen “ofensivos”.

Benavides Ávila comentó que la reportera la ofendió en un tweet tan agresivo que fue necesario bloquearla, sin embargo no dio más detalles o información acerca de ese supuesto comentario ofensivo, sólo dijo  “tengo la captura para probarlo”.

La regidora ha recibido severas críticas por publicar mensajes en tono de burla sobre diferentes hechos de desgracia sucedidos en la ciudad de San Luis Potosí.

En el mes de junio la capital del estado sufrió graves estragos por una fuerte tromba, las calles se inundaron porque las alcantarillas estaban llenas de basura. Decenas de hogares sufrieron daños irreparables a sus viviendas. El tráfico paralizó avenidas, exactamente a una hora crucial para el arribo de escolares a las escuelas y la entrada de los trabajadores.

Mientras la ciudad estaba en caos la regidora publicó en su Twitter:

“Mañana romántica en la Unidad Administrativa, así me parecen los días de lluvia  (emoticono riendo) 

Feliz jueves, con mucho ánimo trabajando!!!

En el mes de octubre la regidora panista provocó el descontento de la gente al publicar en su cuenta un mensaje donde comparó una asamblea del partido  Morena con una pelea entre barras contrarias de los equipos Atlético San Luis y  Gallos de Querétaro en el Estadio Alfonso Lastras.

La pelea en el Estadio  fue noticia nacional por la magnitud de los hechos, hubo lesionados y pérdidas materiales, incluso se multó a los empresarios del Lastras.

Mientras había gran preocupación por la violencia de ese día Benavides Ávila publicó:

“De pronto me confundí pensé que estaba viendo lo que lamentablemente ocurrió en el Estadio Alfonso Lastras; y resulta que era la pelea campal de una asamblea de Morena en Cuernavaca (emoticono de risa)

Esta publicación hizo que las  redes sociales tundieran a la regidora, por lo que tuvo que borrar su tweet. Un día después, la reportera de La Orquesta junto con otros reporteros de diversos medios de comunicación la entrevistaron al respecto, en dicha entrevista Karina Benavides se disculpó y aclaró lo sucedido. Poco después la regidora bloqueó a la periodista de La Orquesta, sin dar mayor explicación.

Extraoficialmente se ha mencionado que la regidora panista se molestó por las enérgicas preguntas de los reporteros, sin embargo sólo bloqueó a una de las reporteras.

En esa misma entrevista, le preguntaron si solicitaría asesoría para manejar sus redes sociales a lo que respondió que había temas más importantes para capacitarse.

Karina Benavides Ávila es regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), preside la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, forma parte de la Comisión de Transparencia y es parte del Consejo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Acá te dejamos la resolución de la SCJN, información en la que nos basamos para esta nota: Derecho a la Información en Redes Sociales

Compartir nota:

Notas relacionadas