Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POR PRIMERA VEZ EN TAMAZUNCHALE SE REALIZARÁ LA MARCHA #25N

Este año en el muncipio de Tamazunchale, San Luis Potosí se une al movimiento nacional #25N contra la violencia a la mujer.

Colectivas, grupos y asociaciones feministas de la movilización “Vivas nos queremos” realizarán el acto simbólico en la capital potosina el próximo lunes 25 de noviembre 2019 a las 17 horas en la plaza de Armas.

Este evento se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para visibilizar la actual situación que enfrenta el país.

Dentro de los manifiestos y exigencias al gobierno se refiere que hasta el momento la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en San Luis Potosí no ha significado una reducción de feminicidios y muertes violentas de mujeres.

Las activistas señalan la omisión de autoridades estatales y municipales, por no implementar mecanismos que disminuyan la violencia a la mujer.

Este movimiento se lleva a cabo simultáneamente en varios estados del país, siendo la Ciudad de México el lugar donde más personas se reúnen. Enfocado a la lucha contra todas las violencias, la impunidad, los feminicidios y crímenes de odio.

«Todas a las calles» es una de las frases que identifican a las participantes.

Compartir nota:

Notas relacionadas